Bienvenidos a la Fundación Ibn Tufayl de estudios árabes (fundacion@ibntufayl.org)


Su objetivo general es promover y difundir la investigación y el conocimiento sobre la lengua, la literatura y la historia del mundo árabe en el ámbito hispano, con especial incidencia en al-Andalus, como lugar de encuentro de la civilización árabe-islámica y la occidental, así como impulsar actuaciones y actividades que contribuyan a un mejor conocimiento de la cultura árabe, en general, y andalusí, en particular, y faciliten el aprendizaje de la lengua árabe

Para contactar con la fundación o hacer pedidos de libros escriba a: fundacion@ibntufayl.org

21
Oct

Presentación de ''''Biblioteca de al-Andalus'''' en Almería (12 nov. 2004)

El viernes 12 de noviembre de 2004, a las 11''00 horas será presentada, en la Universidad de Almería, la obra Biblioteca de al-Andalus. El acto tendrá lugar en la Sala de Grados Austín Díaz Toledo de la Facultad de Humanidades. Esa mañana, desde la 10''00, el volumen podrá ser adquirido a un precio especial. Para más información sobre la obra, pulse [aquí].

Tras la presentación el Prof. José Miguel Puerta Vílchez pronunciará la conferencia "El paradigma del jardín en la estética árabe", de la que se da cuenta en la noticia siguiente.

 
18
Oct

Conferencia sobre el jardín en la estética árabe

El profesor de la Universidad de Granada José Miguel Puerta Vílchez pronunciará una conferencia con el título de "El paradigma del jardín en la estética árabe" en la sala de grados Agustín Díaz Toledo de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Almería el viernes 12 de noviembre de 2004, a las 12''00 horas.

Dicha conferencia está organizada por la Fundación Ibn Tufayl de Estudios Árabes, en colaboración con el Grupo de Investigación Andalucía y sus relaciones con el Magreb y el Departamento de Filología de la Universidad de Almería.

 


Página 35 de 35

Librería

Buscar en la Web

Secciones

Boletín

Efemérides

25/5/1025

Huye de Córdoba Muhammad al-Mustakfi, que había sido destituido como califa por los cordobeses. Será asesinado 17 ó 27 días después en Uclés.

1146
Es asesinado en Córdoba Abu Abd Allah Ibn Abi l-Jisal, el más célebre de los secretarios de los emires almorávides, con ocasión del levantamiento de Ibn Hamdin contra los almorávides, apoyado por Alfonso VII. Contaba con 74 años (lunares).


Ver todas las efemérides.

Conexiones

Tenemos 23 invitados conectado(s)


FUNDACIÓN IBN TUFAYL

C/ Al-Andalus, 9. 04008 Almería (España)
Tfno. (+34) 950 23 77 09


¡Qué maravillosa labor la del cálamo: bebe oscuridad y vierte luz!
(Abu Hafs Ibn Burd al-Asgar)

 

Se otorga permiso para citar, copiar y redistribuir cualquier texto de la web "Fundación Ibn Tufayl" por cualquier medio si se hace de forma literal, se cita su procedencia y al autor con su nombre, indicando de forma clara la página principal de la Fundación Ibn Tufayl ( http://www.ibntufayl.org )