Bienvenidos a la Fundación Ibn Tufayl de estudios árabes (fundacion@ibntufayl.org)


Su objetivo general es promover y difundir la investigación y el conocimiento sobre la lengua, la literatura y la historia del mundo árabe en el ámbito hispano, con especial incidencia en al-Andalus, como lugar de encuentro de la civilización árabe-islámica y la occidental, así como impulsar actuaciones y actividades que contribuyan a un mejor conocimiento de la cultura árabe, en general, y andalusí, en particular, y faciliten el aprendizaje de la lengua árabe

Para contactar con la fundación o hacer pedidos de libros escriba a: fundacion@ibntufayl.org

 

BIBLIOTECA DE AL-ANDALUS

La mayor y mejor obra para conocer el rico legado intelectual andalusí, de gran utilidad tanto para los investigadores como para toda persona interesada en aproximarse y profundizar en la cultura de al-Andalus y su influencia en la cultura española, realizada por más de un centenar de especialistas de reconocido prestigio de universidades españolas y extranjeras.


Proyecto realizado con la financiación de la Fundación Ibn Tufayl de Estudios Árabes, el Ministerio de Educación y Ciencia y la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía.

Colaboran en su publicación:

Las Diputaciones Provinciales de Cádiz, Jaén, Málaga, Badajoz y Toledo, las Consejerías de Educación y Cultura de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Región de Murcia y Generalitat Valenciana, el Instituto de Estudios Islámicos y de Oriente Próximo y el Grupo de Investigación “Andalucía y sus relaciones con el Magreb” (Universidad de Almería).

Esta obra de referencia, de imprescindible consulta para todos los interesados en la realidad de al-Andalus y su herencia cultural, es la primera en ser publicada de la Enciclopedia de la Cultura Andalusí, magno proyecto nunca antes emprendido en España en el ámbito de los Estudios Árabes.

La Biblioteca de al-Andalus, compuesta de 7 volúmenes, sistematiza y analiza la rica y variada producción intelectual de la Península Ibérica en la Edad Media. Fruto del trabajo conjunto de un amplio equipo de especialistas en cada una de las materias que abarca, cataloga alfabéticamente y estudia más de 1.700 autores de todo los rincones de al-Andalus y un número superior a 10.000 obras por ellos escritas sobre los más variados campos del saber (literatura, historia, geografía, filosofía, sufismo, medicina, matemáticas, astronomía, derecho, agronomía, etc.) con el máximo rigor y precisión.

Con la ayuda de los índices (onomástico, toponímico, de obras y analítico de materias y actividades), resulta fácil la localización de las más completas informaciones en la que es la mayor obra para conocer y divulgar el valioso patrimonio intelectual andalusí.



Categorías



ESTUDIOS ANDALUSÍES

LENGUA ARABE

TEXTOS ANDALUSÍES

BIBLIOTECA DE AL-ANDALUS

FUERA DE COLECCIÓN

Librería

Buscar en la Web

Secciones

Boletín

Efemérides

30/4/973

Es asesinado en Barqa (Libia) Abu l-Qasim Ibn Hani, poeta nacido en al-Andalus, aunque se marchó al Norte de África, donde fue panegirista de los fatimíes. Es considerado el al-Mutanabbi de Occidente.
Ver todas las efemérides.

Conexiones

Tenemos 232 invitados conectado(s)


FUNDACIÓN IBN TUFAYL

C/ Al-Andalus, 9. 04008 Almería (España)
Tfno. (+34) 950 23 77 09


¡Qué maravillosa labor la del cálamo: bebe oscuridad y vierte luz!
(Abu Hafs Ibn Burd al-Asgar)

 

Se otorga permiso para citar, copiar y redistribuir cualquier texto de la web "Fundación Ibn Tufayl" por cualquier medio si se hace de forma literal, se cita su procedencia y al autor con su nombre, indicando de forma clara la página principal de la Fundación Ibn Tufayl ( http://www.ibntufayl.org )